Presupuestos reformas

Los presupuestos reformas son el documento fundamental para tomar la decisión de acometer la obra con una determinada compañía o, por el contrario, buscar otras alternativas. Este fenómeno, importante de por sí para un particular, es vital para empresas o comunidades de propietarios, donde el precio toma un papel más importante si cabe. Por este motivo, las empresas se afanan en ofrecer esta información por una cuestión de seguridad para el cliente, pero también para sí.

De hecho, las entidades financieras y las compañías de seguros, si tienen que asumir una reparación de unos desperfectos, pedirán un presupuesto ofrecido por una empresa especializada en reformas. Esto es independiente de la importancia que tenga la acción a acometer y, de hecho, este documento se puede presentar ante juzgados para reclamaciones. Por lo tanto, y aunque no sea un justificante de pago, sí tiene algunas aplicaciones útiles que hay que barajar.

PRESUPUESTOS REFORMAS GRATUITOS:

Presupuestos gratuitos y sin ningún compromiso - ¡Solicítelo ya!

  • Presupuesto por teléfono: Oficina- 916049008 y Movil: 606324415. Pueden preguntar por Fernando o Francisco.
  • Presupuesto por formulario: haz clic aquí para solicitar su presupuesto por medio de un pequeño formulario.
  • Por WhatsApp:haz clic aquí para solicitar su presupuesto gratuito por WhatsApp

 

 

Solicite a la hora que quiera su presupuesto gratis durante los 365 días, las 24 horas del día en nuestro formulario y en horario de oficina si solicita su presupuesto por teléfono.

 

En una empresa especializada en reformas integrales valoramos distintas posibilidades y preparamos un presupuesto ajustado a las demandas del cliente porque, al fin y al cabo, es usted quien paga y disfrutará del resultado. En Reformas Castro somos expertos en reformas integrales y parciales para particulares, empresas o comunidades de propietarios, adaptando las obras a diferentes contextos.

 

Factores a considerar en presupuestos reformas

Prácticamente existe un presupuesto para cada proyecto porque son diversas las variables a considerar y la premisa de que no hay una reforma exactamente igual se cumple milimétricamente. La principal razón es que es usted, el cliente. el que decide qué materiales quiere incluir y la magnitud de la obra. Aunque sea por una cuestión sobrevenida o por elección, si no se entiende este elemento, será difícil que podamos realizar un cálculo realista.

El precio medio también va a variar dependiendo de la ciudad donde se realice la reforma porque, como en todo, el nivel de vida y la competencia influyen en esta cuestión. Como puede suponer, el coste es mayor en núcleos urbanos que en los rurales, aunque también las opciones de personalizar en los segundos son menores. La medida que se utiliza habitualmente para valorar esta cuestión es el metro cuadrado y el coste de la reforma oscila entre los 400 y los 800 euros.

Otro valor a tener en cuenta es el de las prestaciones que ofrece la empresa. El presupuesto es un documento de precio, pero puede incluir otras cuestiones como la forma de pago, obligaciones de las dos partes o cuestiones legales. Las facilidades en la forma de pago contribuyen a que se pueda cobrar algo más en total, sobre todo si se fracciona. Si hay desconocimiento por parte del cliente de estas cuestiones, consultar es un ejercicio de responsabilidad, así como demandar la información

En cualquier caso, hay que decir que una empresa seria y responsable, como somos en Reformas Castro, además de ofrecer la información detallada de precios y servicios también estará dispuesta a aclarar todas las dudas que se le presenten. Al fin y al cabo, el presupuesto es un documento comercial, sí, pero de una importancia capital para tomar decisiones que implican un gasto de dinero que, en algunos casos, es elevado.

Finalmente, sí hay que señalar que existen determinados ítems que tiene que valorar antes de la ejecución de la obra, durante y después y que se pueden incluir en el presupuesto final. Como criterio común, se puede afirmar que, cuanta más información esté a su alcance, mejor.

En Reformas Castro elaboramos los presupuestos teniendo en cuenta todas las variables pero sin olvidar nunca que es el cliente quien tiene que dar las indicaciones. Salvo casos puntuales en los que tenemos que informar de la imposibilidad técnica o legal de una acción, la premisa es adaptarnos a las demandas que este establezca.

Cuando se va a realizar un presupuesto, se tienen en cuenta cuestiones a priori, durante y una vez ejecutada la actuación. Es posible que en algunos casos solo se cobre por lo realizado mientras que, en otros, también se incluirán informes técnicos previos o penalizaciones por incumplimientos para rebajar la suma total a pagar.

 

Antes de la obra

Si bien la licencia de obra ha de solicitarla el propietario o presidente de la comunidad, existen determinados estudios previos de especialistas externos que debe considerar relacionados con la viabilidad de la misma.

Por otra parte, y aunque es menos común, también puede ser necesario realizar catas para comprobar los niveles freáticos o realizar informes especializados, dependiendo de la complejidad. Por ejemplo, puede ser necesario contratar los servicios de un topógrafo, arquitecto o ingeniero para comprobar que una reforma se puede realizar con todas las garantías de seguridad y ajustada a derecho.

El presupuesto de la obra tiene que incluir todos los costes asociados a los estudios previos, si se determina que es el propietario quien los asume, así como el de los costes de la gestión de autorizaciones especiales. En licencias de obra menor, este factor es muy poco importante y, en algunos casos, inexistente. En cambio, cuando se da una licencia de obra mayor, sí es probable que se incluya.

 

Durante la obra

El grueso de lo presupuestado estará relacionado con la obra de reforma que va a realizar. Existen algunos ítems a considerar, siendo los más comunes la complejidad de la reforma, los metros cuadrados, las estancias a reformar y la calidad de los materiales utilizados. Eso sí, también conviene que tenga en cuenta que estas consideraciones son genéricas y que, para tener una visión de conjunto, se deben relacionar entre sí.

Una reforma integral normalmente es más costosa que una reforma parcial porque implicará variar elementos de la estructura de la estancia y su ejecución es más compleja. Esto implica, por un lado, utilizar más materiales y, por el otro, más horas de mano de obra calificada que ofrezca garantías de un trabajo bien hecho.

Los metros cuadrados sirven como valor genérico para medir el coste de la reforma y dividirlo. Cuantos más metros cuadrados a reformar, mayor será el coste total que usted tendrá que asumir. Sí es cierto que, para tener una idea exacta, hay que relacionarlo con la naturaleza de la obra y con las actuaciones que se van a realizar.

El número de estancias a reformar y la naturaleza de los elementos a incluir son otra cuestión. No es igual realizar una reforma integral en un baño o de la cocina que limitarse a pintar las paredes de la vivienda. De todas formas, cuantas más estancias se reformen, mayor tenderá a ser el coste.

Finalmente, y como indicador prioritario sobre los demás, está la elección de los materiales que haga como cliente que pueden encarecer o abaratar en miles de euros el coste de la misma reforma. A mayor calidad, más coste.

 

Después de la obra

Se puede incluir una cláusula en el contrato de incumplimiento de manera que, por cada día de retraso con respecto a la fecha acordada de finalización de la obra, exista una penalización económica para la empresa de reformas. Si desea un presupuesto completo para una obra de esta entidad, se debería solicitar más información sobre este supuesto que es común en las promociones inmobiliarias.

Otro elemento a añadir, si tiene intención, es el seguro de responsabilidad civil. En principio, el responsable en un edificio de viviendas de las molestias de la obra es el propietario, pero existen algunas empresas que incluyen una póliza que responde ante estos problemas. El presupuesto puede incluir esta cuestión, así como cualquier otro servicio añadido que ofrezca la empresa al realizar las reformas.

Por otra parte, si hay algún tipo de sobrevenido que no se pueda calcular a ciencia cierta porque no es posible, procede hacerlo constar en el documento para evitar malos entendidos. Un ejemplo es la variación del precio de un material que no se puede determinar a ciencia cierta; aunque no es lo más común, sí se puede dar ese caso y se tendría que hacer constar.

 

Conclusión

Todos estos factores, antes, durante y después, se pueden añadir en el presupuesto para que este sea lo más completo posible. La experiencia indica que, generalmente, se incluyen las cuestiones a priori y durante, mientras que los detalles a posterior se ponen a pedido del cliente. Le recomendamos que, si quiere incluir alguna cláusula concreta, la indique para que el contratista lo tenga en cuenta. Conseguir esto es fundamental para no perder tiempo y, sobre todo, para ahorrar sorpresas desagradables. En muchas ocasiones hay desacuerdos, simplemente, porque ha habido un sobreentendido que no se concretó en cifras.

Los presupuestos reformas son una herramienta importante para el contratista y para el cliente porque ofrecen seguridad a ambas partes. En el primer caso, tenemos una referencia clara de lo que tiene que hacer a un determinado precio y en el segundo, usted cuenta con información para comparar con otros operadores y tomar así una decisión definitiva. En Reformas Castro nos hemos consolidado en el sector y estamos especializados en todo tipo de reformas para particulares, empresas y comunidades de propietarios, con todas las certificaciones legales necesarias.